Contáctenos

Cómo Trabajamos en BTC

Una Breve descripción del paso a paso de la Terapia MRT

Todos los pacientes inician con una semana de Prueba, esta determina mediante un informe en el cual se analizan los cambios clínicos y los cambios en el EEG, si el tratamiento será efectivo para el paciente.

PRIMERA SEMANA DE EVALUACIÓN DE SITUACIÓN

y Potencial de Progreso

Se conoce la historia clínica del paciente y el tipo de tratamientos ya realizados.
Se realiza el primer Electro Encefalograma (EGG) para conocer el patrón de ondas cerebrales del paciente y se establece un protocolo.
Se realiza 1 sesión diaria de 30 minutos por 4 días. Se finaliza con un nuevo EEG para ser comparado con el EEG inicial.
Se entrega el Informe al paciente y se definen pasos a seguir.

ENTRADA EN LA FASE

del Tratamiento

  • Se realizan 20 sesiones de 30 minutos cada una.
  • Se recibe información de pacientes y acompañantes sobre cambios detectados
Se realiza un Electro Encefalograma cada 10 sesiones para ver avances
Se recibe el Informe del Tratamiento MRT con los resultados y si recomendación de pasos a seguir.

El tratamiento MRT es un procedimiento médico novedoso y no invasivo para tratar trastornos neuropsiquiátricos.

Se utiliza bobinas electromagnéticas para pulsar un campo magnético a través del cuero cabelludo, el cráneo y el tejido craneal para inducir una corriente eléctrica débil en el cerebro a través de la inducción electromagnética.

Este campo magnético es generado muchas veces por segundo, durante varios segundos, generando corrientes eléctricas correspondientes. Con una intensidad segura y suave, este campo magnético pulsado influye en la activación de las neuronas del cerebro.

Aplicaciones repetitivas de incentivación cerebro han demostrado que afectan a la actividad neuronal de los individuos con autismo y otros trastornos neuropsiquiátricos.

En el Centro de Tratamiento del Cerebro BTC se aplica el MRT que utiliza pulsos magnéticos por debajo del umbral en las frecuencias y lugares específicos. Los estudios de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) con una reducción de la intensidad magnética han demostrado a nivel mundial que la tasa de ataque es significativamente baja, incluso en pacientes con trastornos convulsivos. De hecho, se ha demostrado que tiene un efecto favorable en la reducción de los ataques en pacientes con epilepsia o displasia cortical.

Un EEG (Electro Encefalograma) mide la actividad eléctrica en el cerebro. Esta tecnología, que se ha utilizado durante más de un siglo, se utiliza en la actualidad para ayudar a los médicos a identificar la actividad epiléptica y convulsiones.

El EEG refleja el estado metabólico y la atención actual del cerebro, cambiando de acuerdo a diferentes estados de conciencia, el estado de alerta, y el estado neurológico.

La obtención de un registro de EEG es indolora, no invasiva, y requiere relativamente poco tiempo.

El proceso de Terapia de Resonancia Magnética (El MRT tratamiento) integra los datos tomados de EEG en guiar la terapia. Como cada EEG es único y atado a la persona, esto permite un enfoque personalizado a la terapia. Dado que el tratamiento MRT utiliza EEG, la biometría, y el proceso de la estimulación cerebral, en el Centro de Tratamiento del Cerebro, se dirige a los déficits neuronales individuales vistos no sólo en el autismo, sino también en la esquizofrenia, la ansiedad y otros trastornos neuropsiquiátricos.

BENEFICIOS REALES

de la Terapia MRT

Es prácticamente una tarea imposible explicar o enumera a manera de lista todas las mejorías encontradas a nivel fisiológico en cada uno de nuestros pacientes. Es por esto que simplemente enunciaremos algunas, de manera ilustrativa, para que usted pueda hacerse una idea más clara del potencial, impacto y alcance de nuestra teconología:

Mejoras en los procesos cognitivos
Patrones de conducta adecuados
Integración sensorial
Memoria
Expresión afectiva
Regulación del sueño
Habilidades motoras y finas
Concentración
Lenguaje

¿Tiene alguna duda? Nos encantaría poder asistirle.

Cada caso es diferente y particular. Lea nuestro documento de preguntas más frecuentes y encuentre la información que esta buscando
PREGUNTAS FRECUENTES