Evidencia en el EEG2019-06-11T04:47:43-05:00
¿Vive en Centro o Sur América? Click Aquí

Interpretando tu actividad cerebral a través de un EEG.

¿Qué es un EEG?

Un electroencefalograma (EEG) mide los patrones eléctricos del cerebro. Estos patrones reflejan la actividad cortical y se conocen comúnmente como ondas cerebrales.

CÓMO LO USAMOS
LA CIENCIA DETRÁS

Utilizamos un EEG cuantitativo (q-EEG) , también conocido como mapeo cerebral, y un electrocardiograma (EKG) que mapea la actividad eléctrica del corazón, para comprender mejor la actividad cerebral de un individuo.

Hallazgos típicos de EEG para diferentes
estados cerebrales

La actividad cerebral varía mucho de un individuo a otro. Las personas con problemas neurológicos pueden tener variaciones significativas en el ritmo del EEG que resultan en un metabolismo cerebral excesivo o reducido.

Déficit

Estos déficits pueden corresponder a trastornos en el procesamiento cognitivo y sensorial, ansiedad y problemas de desarrollo que dificultan la comunicación y la interacción.

Exceso

Esto puede corresponder a inquietudes generales, dificultad para concentrarse y problemas de atención.

Exceso focal

Esta actividad puede corresponder a interrupciones de la función en estructuras que han sido dañadas traumáticamente.

Exceso de lóbulo frontal

Esta actividad puede corresponder con falta de motivación, adormecimiento emocional y tendencias depresivas.

Normal

No hay excesos o déficits notables.

La literatura científica informa que los diferentes tipos de EEG corresponden a diferentes enfermedades neurológicas

Composición de las oscilaciones cerebrales en el EEG en curso durante el trastorno de depresión mayor, Fingelkurts et al, 2006

El estudio descubrió que la depresión mayor afecta la actividad cerebral importante y los hallazgos proporcionan información sobre la relación entre el trastorno depresivo mayor y la actividad oscilatoria cortical.

Cambios en el EEG asociados con trastornos del espectro autista, Boutros et al, 2015

La mayor parte de la evidencia apoya las perturbaciones significativas de la conectividad en ASD que posiblemente están muy extendidas con dos aspectos específicos: la sobre conectividad en las redes locales y la falta de conectividad en las redes de larga distancia.

Anomalías en el electroencefalograma en pacientes con trastorno de pánico: un estudio de las características de los síntomas y la patología; Hayashi et al, 2010

Desde la década de 1980, se notificó una alta tasa de anomalías en el EEG en pacientes con trastorno de pánico. Sin embargo, aún no se ha aclarado cómo se relacionan las anomalías del EEG de los pacientes con trastorno de pánico con las características clínicas y la patología de estos pacientes. El estudio investigó si las anomalías del EEG están relacionadas con los 13 síntomas en los criterios del DSM-IV para el diagnóstico de ataques de pánico.

El electroencefalograma cuantitativo y el análisis tomográfico eléctrico de baja resolución en el trastorno por estrés postraumático, Todder et al, 2012

Los hallazgos respaldan los datos de investigación existentes obtenidos a través de otras tecnologías de imágenes, que demostraron alteraciones estructurales en las áreas frontal y temporal derecha en el TEPT. Estos resultados indican que la combinación de EEG cuantitativo (QEEG) y el método de LORETA, entre otros métodos, puede mejorar la resolución neuroanatómica del análisis de datos de EEG.

EEG Frecuencia e inteligencia del ritmo alfa en adultos normales, Anokhin y Vogel, 1996

El electroencefalograma (EEG) refleja diferencias individuales estables en la función cerebral y, por lo tanto, puede ser un instrumento poderoso para explorar las bases biológicas de la inteligencia.

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion